MISIÓN , VISIÓN Y VALORES EN TU EMPRESA

Bueno Ya sabemos que cada vez hay un mayor número de gente preparada en las calles, tal vez ya conozcas que es una misión, visión y valores en la empresa, pero vamos a recordarlo mejor.

Gente que se ha podido formar en escuelas de negocios, universidades, o bien por lo menos formados con estudios de grado que les preparan para no cometer los fallos que tantos de nosotros hemos cometidos en tantas ocasiones.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES EMPRESARIALES, ¿LOS TIENES?

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES EMPRESARIALES, ¿LOS TIENES?

Les enseñan a huir de los viejos fallos de las organizaciones tradicionales al unísono que aprovechan las modernas técnicas que emplean las compañías grandes para producir rollizos beneficios.

Esto está realmente bien, mas no se debe olvidar que hay conceptos tradicionales esenciales para el buen desarrollo de una compañía.

Conceptos como “Misión, Visión y Valores Corporativos” son el pilar de toda organización, rentable o bien no.

Por este motivo el día de hoy deseo recordarles a que hacen referencia y su razón de ser.

De esta forma cualquier persona encargada del arte del marketing en la organización va a poder valorar su relevancia y desarrollarlos con la conciencia precisa.

MISIÓN

Término que hace referencia a la razón de ser de la compañía, su esencia misma, el motivo de para qué exactamente existe en el planeta.

No se puede facilitar como “Estamos acá para ganar dinero” todas y cada una de las compañías tienen ese objetivo (Presente o bien futuro, mas todas y cada una de las compañías se proponen producir beneficio económico) hay que hacer referencia a conceptos más profundos:

La historia de la organización (Si la tiene), la idea de negocio que tienen sus dueños o bien administradores, con qué recursos cuenta y qué les hace singulares para los clientes del servicio.

Realizar una misión conveniente a la realidad nos ayudará a administrar la estrategia adecuada para nuestra empresa en todo instante.

Hay que ser flexibles y amoldarse a las necesidades del mercado, sí, mas asimismo debes saber quiénes somos y de dónde venimos.

VISIÓN

Este escrito debe delimitar en pocas líneas la situación futura que quiere lograr la organización; debe ser una situación verdaderamente asequible transcurrido el tiempo y hay que pelear por lograrla.

Existen algunas marcas líderes de sus ámbitos que escriben la visión como un compromiso dividido en los diferentes factores a los que más valor otorgan.

Coca Cola, por poner un ejemplo, hace referencia a Personas, Bebidas, Asociados, Planeta, Beneficio y Productividad.

Comento justo esta por el hecho de que es una visión dividida realmente bien formada.

Valores Corporativos

Los valores son entre 5 y 7 factores de la cultura empresarial que estimamos indestructibles, los cumplen todos y cada uno de los miembros de la organización en sus campos.

En ciertas publicaciones se mezclan los valores con las ventajas a nivel competitivo de la compañía, cosa que no tiene nada que ver.

Los valores corporativos son el reflejo de la idiosincrasia de la compañía, los términos que montan las bases del día tras día en el trabajo.

(Una aclaración: la tendencia en los países del norte de Europa une misión y visión en un párrafo; esto no es nada más y nada menos adecuado.

Sencillamente es una forma diferente de expresar exactamente las mismas cosas.)

Estos 3 elementos tienen un doble carácter de máxima importancia:

comunicador y estratégico.

Carácter Comunicador:

la misión, visión y valores tienen un carácter comunicador tanto interno como externo.

Para las personas de la organización, las nuevas incorporaciones y todos y cada uno de los entes relacionados o bien interesados en la compañía tienen un carácter informativo.

Les da una visión global de quien es la compañía, donde se dirige y cuáles son los primordiales caracteres para relacionarse con sus stakeholders.

Carácter Estratégico:

estos factores son esenciales en el momento de producir planes estratégicos y fijar los objetivos estratégicos de la compañía.

Si no se tienen bien definidos, se puede caer en el fallo de desviar la dirección en la que deseamos ir.

Separarnos de nuestra línea de negocio y nuestra razón de ser o bien aun podríamos llegar a tomar resoluciones que empañen el buen nombre y la trayectoria de la organización para la que trabajamos.

Para resumir

Resulta muy ventajoso para toda organización tomarse su tiempo para delimitar bien estos 3 elementos, van a reflejar:

quien somos, donde vamos y con que cultura empresarial vamos a encarar ese camino.

Es tan simple como sentarse a meditar en las peculiaridades de tu empresa.

Mi consejo es que eches una ojeada a las páginas de los máximos exponentes en tu ámbito, de las marcas a las que te quieras parecer.

Esto no desea decir que hagas Copy/Paste, sencillamente toma ideas, mira como lo hacen los grandes, aprende y también crea.

Logra que la misión, visión y valores corporativos sean capaces de producir la imagen más completa de tu empresa.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!