¿Por qué razón debes formalizar tu negocio?
Conoce las primordiales ventajas que consigues al formalizar tu negocio.
Formalizar tu negocio y crearlo no es una tarea fácil.
Aparte de la responsabilidad de edificar una organización sólida y productiva, los empresarios deben preocuparse por una serie de aspectos legales precisos para el buen funcionamiento del negocio.
Estos pueden volverse bastante complicados, con lo que ciertas personas se muestran reluctantes a cumplir con dichos trámites.
Esto es un fallo.
formalizar tu negocio es un paso fundamental a tomar, puesto que no solo asegura la legalidad de esta sino da una serie de beneficios, los que resumimos a continuación:
1) Credibilidad:
Te deja edificar una imagen sólida en frente de clientes del servicio, distribuidores, medios y el público normalmente.
2) Financiación:
Las compañías formales pueden acceder a préstamos y créditos de diferentes instituciones financieras.
3) Crédito fiscal:
Puedes efectuar compras con facturas y acceder al crédito fiscal.
4) Buscar asociados comerciales:
Ser formal te dejará asociarte con otras personas y empresas con el objetivo de prosperar el posicionamiento de tu marca.
Prosigue estos ocho pasos para formalizar tu negocio velozmente, eludiendo padecer incidentes legales.
A fin de que cualquier clase de empresa funcione como un reloj apropiadamente, la primera cosa que se precisas hacer es formalizar tu negocio.
Con lo que te ofrecemos los pasos para conseguirlo:
1. Reservar el nombre de la compañía
Si se decide hacer los trámites como persona jurídica, la primera cosa que hacer es apersonarse Registros Públicos y contrastar que el nombre que se quiere ponerle a la compañía no esté en empleo o bien exista alguno afín que pueda provocar confusiones.
2. Hacer una minuta
La minuta es el documento para declarar la pretensión de formar la compañía y donde se elaboran los pactos pertinentes con los asociados. Cabe indicar que, en el caso de las micro o bien pequeñas empresas, el empleo de la minuta es opcional, puesto que se puede recurrir a un notario para efectuar una declaración de voluntad.
3. Elevar la minuta a Escritura Pública
El próximo trámite es llevar la minuta frente a un notario para validar el proceso anexando además de esto un comprobante de depósito de capital a nombre de la compañía, un inventario de los recursos no monetarios y un certificado de Busca Mercantil concedido por Registros Públicos.
4. Anotar la escritura en Registros Públicos
Se puede efectuar este proceso de dos maneras:
utilizar el registro de propiedades (para empresas tipo S.A.C. , sociedad anónima y S.R.L), o bien por medio del Registro de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.
5. Gestionar la inscripción en el RUC
Para esto se debe asistir a la SUNAT y detallar el régimen tributario al que se acogerá la compañía.
Este paso es clave para formalizar tu negocio.
6. Adquirir y legalizar los libros contables y legales
Hay que adquirir los libros pertinente al régimen tributario en el que se halle el negocio y después asistir a una notaria para legalizarlos.
7. Conseguir la licencia municipal
La licencia municipal es precisa en caso cuentes con un local o bien oficina.
Sin este documento, el negocio no va a poder marchar apropiadamente.
8. Legalizar los libros de planilla y también anotar a tus trabajadores en ESSALUD
De ser preciso, se va a deber declarar los libros de planilla en la SUNAT y después registrar a los trabajadores en ESSALUD a fin de que cuenten con los seguros respectivos.
Si se prosigue estos simples pasos para formalizar tu negocio en escaso tiempo, se va a tener carta libre para trabajar en tu empresa y evitarás padecer incidentes de clse legal.
¿Necesitas Ayuda con estos procedimientos? nosotros podemos ayudarte envíanos un mensaje a nuestra pagina de fb o por este medio.
¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!