Las Redes Sociales En Tu Empresa

Gestionar las redes sociales es mucho más que simplemente hacer publicaciones.

Una gestión de redes sociales envuelve diversas etapas que incluyen desde la definición de la estrategia y el posicionamiento, la planeación de publicaciones y ejecución, hasta el seguimiento y levantamiento de los resultados.

Redes Sociales
Redes Sociales En La Empresa

Para que todo esto sea bien hecho, es necesario tener una persona responsable exclusivamente por ese canal, puesto que así será visto como un proceso importante y necesario para la empresa y no solamente como una obligación que no trae beneficios reales.

Es necesario tener objetivos en las redes sociales; existen diversos objetivos que pueden estar acoplados a tu estrategia. Por ejemplo:

  • Promoción de la marca
  • Ser un canal de comunicación con los clientes
  • Crear una comunidad fanática de tu empresa
  • Educación a través de la promoción de contenido
  • Ventas

Lo esencial es que apenas un objetivo sea la guía de tu estrategia (para tener foco) y que el mismo esté en concordancia con el momento de tu empresa.

Y, lo más importante: esa estrategia puede (y debe) variar conforme el tiempo.

Si constas que tu empresa llegó a su objetivo y que la promoción de la marca ya no es tan importante, el próximo paso puede ser comenzar a enfocarse en las ventas.

¿QUÉ DEBO PUBLICAR?

Este tópico depende esencialmente del anterior.

Para definir lo que será publicado, es muy importante saber cuál es tu objetivo.

No debemos olvidar en entrar en contacto con nuestro cliente y prospectar nuestra marca.

Por eso, también debemos hacer otro tipo de publicaciones que no estén directamente relacionadas a nuestros contenidos.

Por ejemplo:

  • Videos institucionales
  • Posts relacionados a las fechas conmemorativas
  • Imágenes y GIFs divertidos para interactuar con nuestros seguidores

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES SOCIALES

  • Facebook:

Es la Red Social más grande del mundo, con más de mil millones de usuarios.

Debido a su gran tamaño, es muy probable que tu audiencia objetivo se encuentre contenida en esta plataforma.

Por esta razón, es esencial incluirla en tus estrategias de Social Media. Además, cuenta con un servicio de publicidad muy efectivo y personalizado.

  • LinkedIn:

Es una Red Social en la cual una serie de profesionales se conectan, por lo que es esencial incluirla en tus campañas de Social Media (especialmente si te dedicas al Marketing B2B).

Allí puedes crear un perfil laboral para ti y páginas para tu empresa y para tus productos. Hacerlo favorecerá tu exposición y posicionamiento.

  • Twitter:

Esta posee un valor noticioso, ya que sus posts avanzan en tiempo real. Por esta razón, es ideal para cubrir eventos y compartir las novedades de tu marca.

Además, su sistema de clasificación de contenidos mediante el uso de hashtags es perfecto para difundir propuestas y conectar con personas interesadas en tu sector.

  • Pinterest:

Es muy util para dar a conocer tus productos, ya que te permite subir fotos de tu mercancía en alta calidad y clasificarla en categorías o tableros, para ser halladas por parte de los usuarios a través del buscador.

Además, si tu audiencia es mayoritariamente femenina debes publicar aquí, ya que más del 80% de sus miembros son mujeres.

  • Instagram:

Esta Red Social en constante crecimiento se centra en la imagen y los videos, por lo que también es perfecta para mostrar tus productos o contar historias visuales relacionadas con tus servicios. Además, debido a la reciente actualización de Instagram los anunciantes cuentan con herramientas de segmentación cada vez más efectivas.

Recuerda tener objetivos al momento de estar en las redes sociales como empresa.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!