🔥 El Coronavirus Y Su Impacto En La Economía Mundial.🌎

¿De qué manera afecta el coronavirus a la economía?

La globalización ha transformado la relación entre las personas y su entorno: ahora lo local es global y lo global es local, por eso mismo evaluaremos a el Coronavirus Y Su Impacto En La Economía Mundial.

Lo mismo sucede con la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2019, un género de virus que provoca constipados comunes mas asimismo puede desarrollar enfermedades más graves.

A lo largo de los últimos días, la inseguridad y la falta de conocimiento sobre la epidemia Covid-19 asimismo ha llegado a los mercados de valores y economías de todo el planeta.

La complejidad para frenar la expansión de la epidemia ha obligado a los gobiernos a aplicar medidas excepcionales, como cerrar edificios públicos, empresas y comercios, aparte de limitar la movilidad.

🔥 El Coronavirus Y Su Impacto En La Economía Mundial.🌎

🔥 El Coronavirus Y Su Impacto En La Economía Mundial.🌎

Como consecuencia se ha reducido la producción, el consumo y el turismo en la mayor parte de países perjudicados.

Y eso tiene consecuencias económicas.

El virus en sí va a ser transitorio: alcanzará un pico y después reducirá, si bien es imposible pronosticar en qué momento.

Mas el efecto secundario de una combinación de diferentes contestaciones políticas venidas de diferentes países ha producido un impacto económico global que no se ha visto desde la crisis del petróleo de la década de 1 9 7 0.

Esto es debido a que engloba simultáneamente tanto la luxación para el suministro de recursos y servicios como una fuerte reducción en la actividad del consumidor, lo que evidentemente ha tenido mayor impacto en los ámbitos de viajes, acontecimientos y ocio.

Hace apenas un mes, las posibilidades de una recesión global parecían mínimas mas, cuanto más persiste el virus y el parón que lo acompaña, más perjudicial es el efecto y mayor es la posibilidad de una volatilidad económica prolongada.

Leer Más...  Qué Es El Marketing Mix & Como Desarrollarlo En La Empresa

La caída de las bolsas de valores

Que las compañías dejen de generar y la gente deje de consumir asimismo tiene efectos sobre las bolsas y mercados de valores, donde se comercia con el valor de las compañías y las materias primas.

El pasado nueve de marzo se transformó en el segundo “lunes negro” sucesivo en las bolsas mundiales, a consecuencia de las medidas precautorias contra el Coronavirus Y Su Impacto En La Economía.

Desde ese momento, la situación no ha hecho más que empeorar con caídas pronunciadas en los mercados globales.

Una semana después, el dieciséis de marzo, los inversores y empresas se despertaron con caídas próximas al 10% en la bolsa de la ciudad de Nueva York, considerada una de las más esenciales del planeta.

En España, el Ibex 3 5  ha experimentado perdidas todavía mayores y, al lado de Italia, es de los países más dañados por la Covid-19.

Ciertos se temen que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-19 pueda provocar una nueva crisis económica afín a la del 2 0 0 8, que tuvo efectos a nivel del mundo.

En toda esta situación, sin embargo, las compañías del campo farmacéutico ven de qué manera sus acciones medran y ganan dinero, eminentemente aquellas que se dedican a investigar una vacuna para el coronavirus.

Por otra parte, la bolsa de China se está recobrando ahora que la epidemia del coronavirus está bajo control en el país asiático.

Guerra Comercial por el Petróleo

La crisis producida por el coronavirus asimismo ha provocado un descenso en la demanda de petróleo, en tanto que la actividad industrial y familiar se ha ralentizado en numerosos países a raíz de las medidas de control.

Leer Más...  Recibo Por Honorario Electrónico, SUNAT Fácil.

Aparte de consumir menos comburente por la situación de pandemia, hay otro factor que influye en el costo del petróleo:

la batalla interna entre Rusia y Arabia Saudita, que son los 2 mayores productores de petróleo del planeta.

El petróleo tiene una enorme repercusión en la economía mundial y estos productores tenían un pacto para no perjudicarse:

Regulaban la producción y venta de barriles para no competir.

No obstante, en un contexto de crisis como la pandemia de coronavirus, Rusia ha visto una ocasión para avanzarse a los USA (su eterno contrincante) y ha decidido romper el pacto y también ir por libre.

Como contestación, Arabia Saudí ha decido bajar el costo de su petróleo para vender más.

🔥 El Coronavirus Y Su Impacto En La Economía Mundial.🌎

🔥 El Coronavirus Y Su Impacto En La Economía Mundial.🌎

Esta guerra comercial tiene efectos para la economía mundial.

En las últimas semanas, el coste del barril de Brent (el crudo de referencia en Europa) ha caído más de un nueve por ciento :

el costo actual es de unos treinta dólares americanos por barril; unos niveles que no se veían desde hace 1 6  años.

Eludir el efecto bola de nieve

Con este escenario, la reacción de Alibaba nos semeja ejemplar.

El gigante del comercio on line de China ha introducido una serie de medidas para las Pymes, entre aquéllas que se incluyen la supresión de comisiones sobre las ventas a lo largo de dos meses, la exención de los gastos de almacenaje y las líneas de crédito sin intereses, todo ello para los mercaderes de las zonas perjudicadas con un historial de transacciones afianzado.

Leer Más...  Benchmarking: Las "mejoras" hacen la diferencia

Alibaba asimismo ha introducido el acceso gratis a programas informáticos esenciales de administración del trabajo a distancia.

La contestación combina la solidaridad con la eficacia económica -el apoyo a los mercaderes de Alibaba fortalece su ecosistema- y podría inspirar a las compañías en occidente a proseguir su ejemplo.

Estas medidas podrían contribuir a promover la confianza entre los agentes económicos y eludir cualquier efecto de “bola de nieve”.

Tras todo, las compañías que vayan mal pueden arrastras a los distribuidores y a los clientes del servicio con ellos.

Por el lado de la oferta, hay otros efectos:

El cierre de plantas en China, “la factoría del mundo”, que deja a grandes empresas como Apple o bien los fabricantes de vehículos sin suministros.

Hay grandes empresas y campos que verán reducidas su producción y ventas, llevando a exactamente la misma cadena de desempleo, menor demanda, menor Producto Interior Bruto.

Todo esto ha llevado a ciertos especialistas a predecir mucho menos desarrollo mundial en el 2 0 2 0.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos anunció hace algunos días que aguardaba que el desarrollo global fuera en este año la mitad del 2 0 1 9.

🔥 El Coronavirus Y Su Impacto En La Economía Mundial.🌎

🔥 El Coronavirus Y Su Impacto En La Economía Mundial.🌎

¿Estamos sobre reaccionado?

Es posible. Mas si el sentimiento existe, los efectos se marchan a generar.

Entramos en una temporada de menor desarrollo debido al Coronavirus Y Su Impacto En La Economía.

El interrogante más esencial es cuánto va a durar…

¿Vamos a decidir que este virus no es tan temible, y que podemos supervisar su expansión e inclusive convivir con él? ¿O bien nos vamos a ver en una recesión provocada por los “espíritus animales” que hundieron la inversión, el consumo y los mercados?

Todo esto queda por ver.

Una lección: la globalización puede tener efectos negativos muy graves si los países no consiguen articular una contestación conveniente.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.