El Poder de WhatsApp Para Las Ventas

WhatsApp es una aplicación de dispositivos móviles que sostiene comunicados a más de setecientos millones de presentes en el planeta, y esta cantidad va incrementando cada día, esto ha hecho que WhatsApp sea una herramienta de marketing para Aumentar Las Ventas Con WhatsApp.

Por ende, WhatsApp es una herramienta para llegar a bastantes personas, mas en ocasiones no sabemos realmente bien que acciones o bien estrategias debemos emplear para fortalecer nuestro mensaje.

Aumentar Las Ventas Con WhatsApp, Estrategia Recomendada.

Aumentar Las Ventas Con WhatsApp, Estrategia Recomendada.

¿De qué manera marcha WhatsApp?

WhatsApp de forma nativa no incluye publicidad, por lo menos hasta el día de hoy, mas sí existen empresas de marketing y de publicidad que lo ven como un medio más de forma de vender y esto incluye producir estrategias de marketing on-line.

El principal objetivo de dicha aplicación es mandar y percibir mensajes de texto, imágenes, vídeo y audio a un contacto o bien a conjuntos.

Esta aplicación está libre en los sistemas operativos más esenciales como sería iOS, Android, Windows Phone y Blackberry OS.

Estrategias para emplear marketing mediante WhatsApp

El alcance de WhatsApp en el ambiente móvil es fuerte, con lo que es un canal de comunicación que se si usa adecuadamente nos puede asistir a producir compromiso cara nuestra marca y nos va a ayudar Aumentar Las Ventas Con WhatsApp.

La primera cosa que debemos hacer es pedir al usuario un número de móvil de contacto y, sobre todo, autorización para poderle mandar mensajes, creando de esta forma una base de datos y de empleo inmediato por la parte de la compañía.

Lo que la compañía debe hacer es elegir personas de diferentes rangos de edad, sexo y gustos a fin de que después se les pida de forma individual permiso para añadirlos a la charla del conjunto en WhatsApp.

De ser admitida, se aconseja crear preguntas convenientes para cada uno de ellos de los miembros del conjunto y hacer pequeños conjuntos de como máximo cinco personas.

Donde se puede detallar una cita y crear un conjunto en WhatsApp con el nombre de la actividad, en donde se comparta indicaciones de lo que se marcha a efectuar.

Nos podemos localizar múltiples estrategias con las que podemos efectuar acciones de publicidad por medio de WhatsApp:

Newsletter: es una de las herramientas más empleada y puede ser un enorme substituto de los mensajes sms tradicionales que se usaban a principio de siglo. Con las boletines de noticias podemos enriquecer nuestro mensaje de forma visual.

Mandar mensajes cada cierto tiempo, cada diez o veinte días, en tanto que si no se efectuará de este modo el usuario o bien cliente del servicio se fatigará y van a dejar de proseguirnos.

Un caso claro de la boletín de noticias como estrategia de marketing por medio de WhatsApp es las informaciones que mandan los municipios a los ciudadanos con los temas más señalados de sus urbe.

Se ha empleado en pequeñas urbes con grandes resultados.

Atención al cliente: en tanto que es una canal bidireccional y también instantáneo, WhatsApp es una herramienta para usarla para efectuar el servicio de atención al usuario, y con esto podemos progresar la fidelización de los clientes del servicio y, por lo tanto, lograr ventas para nuestra empresa.

Cuando más veloz y profesional sea nuestra contestación mejor va a ser la percepción que el cliente del servicio o bien usuario va a tener de nosotros como empresa y, en consecuencia, será esencial para muchas empresas.

Efectuar sorteos: la sencillez de mandar vídeos o bien imágenes unido a la sencillez de hacer viral un mensaje nos deja emplear esta herramienta para dar a conocer diferentes sucesos como sorteos o bien concursos que se efectúan en la compañía.

Promociones instantáneas: siendo una herramienta de comunicación instantánea podemos efectuar de forma sencilla efectuar diferentes promociones con la meta de lograr una venta.

Podemos hallar un enorme ejemplo en las grandes superficies de U.S.A. que mandan mensajes al final de la semana con promociones beligerantes y que tiene como propósito de atraer cara su empresa.

Producir convocatorias: es una herramienta para efectuar convocatorias y tener información de los usuarios para poder medir el interés que tienen por una convocatoria.

Estas convocatorias generalmente se efectuaban por sms o bien por redes sociales, mas asimismo se pueden efectuar para conjuntos cerrados o bien miembros para convocarlos a asambleas o bien acontecimientos de cualquier clase.

Efectuar reservas y ventas directas al cliente: ciertas empresas están dejando que sus clientes del servicio efectúen reservas o bien ventas mediante WhatsApp, y existen casos que han llegado a Aumentar Las Ventas Con WhatsApp por medio de esta herramienta a casi el doble.

Mas WhatsApp no es una llamada, ni una visita, ni una compra…

La primera cosa que debemos comprender es que no se trata de una manera de vender por sí misma.

WhatsApp es una pieza en la cadena de la venta y debemos emplearla en combinación con el resto de nuestras otras herramientas de la mejor forma.

Reglas para ganar el corazón de nuestros clientes del servicio en WhatsApp ❤️

Existen detalles de estilo que van a hacer que tus clientes del servicio se sientan más cómodos, como hay fallos que debes eludir.

El propósito de esta sección es aprender ciertos trucos a fin de que los clientes del servicio te vean como LA opción mejor en el momento de adquirir.

Con esto si o si vamos a Aumentar Las Ventas Con WhatsApp.

Regla #1: Jamás nunca hagas SPAM

Puedes olvidarte de cualquier otra regla. Mas no de esta. 😉

WhatsApp, del mismo modo que cualquier otro servicio de correo moderno, está armado para advertir y bloquear a todos los que hagan publicidad masiva.

Si mandas textos genéricos, promociones vistosas o bien cualquier mensaje no deseado a tus clientes del servicio, te van a bloquear por considerarte correo no deseado (asimismo conocido como SPAM). 💩

Evita expedir un mensaje no deseado a tus clientes del servicio por este medio, o bien velozmente te bloquearán y vas a perder valiosas ocasiones para vender.

Utiliza mensajes adaptados, que añadan valor a tu usuario, y vas a ver la diferencia.

Bienvenido al planeta real.

⚠️ ¡Esto no quiere decir que no emplees la herramienta proactivamente para procurar vender! Por fin al cabo, de eso se trata todo esto.

Un recordatorio sobre una visita, información sobre un producto o bien un simple saludo son el pie cara la venta.

Lo esencial es que el cliente del servicio lo perciba como algo personal.

Y hablando sobre personalidad…

Regla #2: Evita que te vean como un robot 🤖

Los chats son herramientas de comunicación informales y transparentes.

Haciendo una comparación: El e-mail sería lo que empleabas para charlar con un maestro cuando ibas a la escuela.

WhatsApp es lo que utilizarías para charlar con tus compañeros en la escuela.

Se aprecia la diferencia, ¿no?

De ahí que debes conseguir apertura y calidez en el usuario, a fin de que te vea como alguien que va a asistirlo y añadirle valor en su adquiere. 😉

La mejor manera de hacer eso es hablándole al usuario como lo harías con cualquiera de tus contactos, mas sosteniendo el respeto.

Ser afable, mas no informal.

¡Asimismo recuerda que la gente no desea leer una enciclopedia toda vez que recibe un mensaje tuyo!

Esto es una charla donde la otra persona debe sentir que le estás añadiendo valor.

Tal y como lo harías con un amigo tuyo, manda mensajes cortos y al punto.

Ah, y prácticamente me olvido… Por favor, evita los fallos de principiantes: emplea un nombre real en tu WhatsApp (ej. “MIGUEL VENTAS” o bien “TU MEJOR PRECIO” va a hacer que tus clientes del servicio corran horrorizados 🏃).

Nombre y Apellido reales son suficiente a fin de que no te vean como un robot y sepan quién eres 🤖.

Las personas le adquieren a personas. 😉

Regla #3: Utiliza una buena fotografía (una imagen vale más que mil palabras)

Quizá lo más esencial para seleccionar a un vendedor por sobre otro es la imagen que le da al cliente del servicio.

Del mismo modo que das una buena impresión cuando vendes en persona en el salón, en el planeta on line esto asimismo aplica.

Tu fotografía aparecerá en las pantallas de todos y cada uno de los clientes del servicio toda vez que mandes un mensaje.

De ahí que, es esencial que utilices una imagen de calidad, afable y real. Idealmente sonriendo a la cámara. 📸😁

Otro fallo común que observamos es emplear una imagen de un auto, una mascota o bien de pequeños.

Aunque esto es tierno, si eres vendedor por favor no lo hagas.

La persona que te comprará desea ver tu cara para poder confiar, con esta confianza podras Aumentar Las Ventas Con WhatsAp.

¡Salvo que desees perder tu comisión, debes conseguir que tu usuario te conozca, en tanto que cuando venga al salón te debe buscar a ti y no a otro vendedor! 😉

Regla #4: POR FAVOR, ¡NO ME GRITES! 🗣

He observado que ciertos vendedores escriben TODO EL TIEMPO EN MAYÚSCULAS.

Lo hacen para eludir poner acentos en las palabras y poder redactar más veloz sin perder tiempo en eso.

¡Por favor, no escribas de esta manera! 💀

En la era de Internet, cuando escribes con mayúsculas es pues estás gritándole a la otra persona.

Esto produce mucho rechazo en quien te lee (en especial si hablas con alguien joven). 🤐

De ahí que, evita siempre y en toda circunstancia redactar con mayúsculas superfluas.

Si lo que te preocupa es redactar bien, más adelante vamos a ver de qué forma conseguirlo. 😉

Y te lo digo una vez mas, en serio, no vas a Aumentar Las Ventas Con WhatsApp con Mayus.

Regla #5: Aprovecha los emoji ☕️🚘👍

Por último, algo que vimos que muchos vendedores hacen para producir complicidad del usuario es utilizar emojis (igual que hacemos en el weblog de Sirena 😂).

De esa forma pueden expresar emociones y darle un toque de calidez a los textos.

Nos consta el poder de los emojis, con ellos realmente si vas a Aumentar Las Ventas Con WhatsApp.

Siempre y cuando no exageres, esto puede asistirte a distinguirte.

Ciertos ejemplos de emojis que los vendedores nos mostraron:

👍: en cualquier contexto para dar positividad y avanzar.

😀: para presentarse y en el momento de saludar.

😉: para producir complicidad (ej. al charlar de una promoción sobre un descuento limitado).

✍️: cuando le des datos esenciales que deseas que tu cliente del servicio recuerde (ej. tu nombre, dirección o bien datos personales)

Parte 3: Los piratas informáticos del WhatsApp (qué hacen los vendedores que venden más que el resto)

Como siempre y en todo momento, ciertos vendedores van un paso más allá…

Fieles a nuestro estilo, te queremos enseñar de qué forma ciertos consiguen tener hasta tres veces mejores resultados que otros (a propósito, si asimismo te resulta interesante conocer los trucos que puedes utilizar en tus llamadas, te invito a esta otra nota).

¿Por qué razón ciertos vendedores han logrado Aumentar Las Ventas Con WhatsApp hasta x 3?

Autocorregir y autocompletar: los mejores amigos de los piratas informáticos del WhatsApp

Los mejores vendedores que entrevistamos aprovechan siempre y en todo momento el autocorrector para redactar veloz sin preocuparse por la ortografía.

Así sea que utilices la computadora o bien un celular para charlar con tus clientes del servicio, carece de sentido que pierdas tiempo recordando dónde poner cada acento.

O bien si tal palabra se escribe de esta manera o bien asá.

Utilizando el autocorrector, tus clientes del servicio te van a ver como alguien educado con poco esmero.

(Si deseas redactar incluso más veloz, con menos esmero, te sugerimos que examines si tienes activado el auto-llenar en tu teclado. Con esta función, el celular te sugiere qué palabra redactar mientras que la escribes).

El arma secreta: las plantillas 🚀

Sin dudas, el mejor recurso que emplean los maestros del chat son las plantillas.

Estos son mensajes guardados que están ya listos para ser empleados para mandar a cualquier usuario en todos y cada situación.

En el caso de WhatsApp Business, hay ciertas limitaciones en comparación con envío de plantillas.

Tanto para un primer contacto con tu usuario, para los recontactos siguientes a veinticuatro horas tras el último intercambio de mensajes, los mensajes usados han de ser preaprobados por WhatsApp.

Sí, como lees, no vas a poder empezar un contacto con tus clientes del servicio salvo que uses plantillas preaprobadas por WhatsApp.

Cualquier esmero tecnológico por eludir esta normativa va a ser fuertemente sancionado por la compañía.

Pocas son las empresas que administran esta plantillas en el planeta, mas no te atemorices, entre ellas está Sirena 😊.

Hay cientos y cientos de ejemplos sobre plantillas.

De ahí que, te quiero presentar acá ejemplos de las más usuales que vimos a fin de que puedas crear las tuyas:

Saludo inicial web (Ej. ¡Hola! Mi nombre es Miguel Morkin y trabajo en Autos del Planeta 😁. Recibí hace unos minutos contacto por la red. ¿Cómo te encuentras?)

Saludo inicial salón (Ej. Mi nombre es Miguel Morkin, nos conocimos recién en tu visita al salón. ¡Fue un gusto recibirte, y te dejo mi contacto a fin de que podamos dialogar ante cualquier duda que tengas! )

Convidación (Ej. Me agradaría invitarte a probar el producto que te interesó. ¿Tenés disponibilidad mañana temprano? ¿A la tarde exactamente en qué horario?)

Recordatorio (Ej. ¿Cómo te encuentras? Te escribo para recordarte sobre la visita que agendamos. ☕️ Precisas que te pase alguna indicación sobre de qué forma llegar?)

Llamada perdida (Ej. Te llamé hace unos minutos a este número. ¿Exactamente en qué horario te queda más cómodo que te llame?)

Anzuelo (Ej. Brotó una promoción en el producto que buscabas. ¿Exactamente en qué instante puedes charlar para te comente sobre esto?).

⚠️ A fin de que las plantillas sean eficaces, debes cumplir las reglas de estilo que vimos en la Parte dos.

Recuerda siempre y en todo momento sostenerte breve, con textos personales que no parezcan programados.

Si buscas aplicar las recomendaciones que vimos en esta nota y llevar tus resultados al próximo nivel, haz clic acá para pedir una demostración de Sirena.

Como conclusión

WhatsApp te deja fortalecer enormemente a tu equipo de ventas.

Se trata de una herramienta fantástica para prosperar tus chances de éxito.

Por último vimos de qué manera los mejores vendedores automatizan su trabajo para ser mucho más efectivos y progresar sus resultados.

Pero, ¿Y si te ahorras un largo camino? y te enseñamos cómo puedes  considerablemente Aumentar Las Ventas Con WhatsApp usando estrategias específicas y probadas.

En el siguiente enlace aprenderás AUTOMATIZAR Y MULTIPLICAR Las Ventas de Tu Negocio Con WHATSAPP EN UN 300% Sin Complicaciones Y En Tiempo Récord!

Sin la Necesidad de Contestar Muchos Mensajes ó Hacer Miles de Llamadas Todo el Día!

Entra Aquí y Aprende Cómo Disparar Tus Ventas Con Esta Infalible Estrategia De WhatsApp , Todo Automático.