Branding, El Diseño De Las Marcas
“El Branding no es ni pero ni menos que el proceso de edificar una marca.”
Y afirmamos ni pero ni menos pues el Branding no consiste en poner un nombre y que nos diseñen un logo. Most people could gamble via the internet through fa fa slot.
Es algo pero.
Mas bueno pero adelante te vamos a dar pero detalles.
Si nos marchamos a una definición más genérica charlaríamos del Branding como:
“…una disciplina encargada de la creación y administración de marcas”
En esta definición agregamos un matiz fundamental por el hecho de que no es suficiente con crearlas sino hay que administrarla. Lo que significa continuación en el tiempo.
La mercadotecnia digital toca muchas áreas de impacto, desde el SEO o bien posicionamiento web a las redes sociales.
Desde el correo electrónico marketing a las campañas de Adwords o bien desde la analítica web a las campañas de Social Ads.
Todas y cada una estas áreas son de impacto directo, son la llamadas acciones push.
Esto desea decir, que trabajándolas cara el ambiente digital, el usuario responderá en un periodo corto de tiempo.
Son herramientas y acciones orientadas cien por ciento a la conversión de un sitio.
Para comprender lo que es el Branding de empresa debemos entender lo que significa la marca de una organización.
Como marca debemos concebir algo más que un simple nombre: la marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización, o bien una combinación de ello, por medio de la que, los usuarios perciben una imagen válida de ella, en concepto de calidad, confiabilidad y unicidad.
La marca es lo que nos diferencia de la competencia.
Beneficios del Branding de empresa
La meta del Branding de empresa desarrollado por una asesora de marketing y publicidad es extender esa marca en el mercado, posicionarla como un referente y situarla en la psique de los usuarios directamente o bien indirecta.
Potencia y trabaja las diferencias de nuestra marca con la del resto de contendientes de nuestro ámbito.
Es esencial para el posicionamiento de la marca. Sin Branding el usuario o bien consumidor no situará la marca en su short list.
Es la forma profesional de enfocar y trabajar la marca en el medio y largo plazo.
Articula la estrategia de marketing digital, dándole los pies en el suelo y congruencia.
El Branding define las líneas comunicacionales de la marca en todos y cada uno de los canales, aguantes y plataformas.
Objetivos del Branding
En este punto no entraremos de lleno en los objetivos de marca, sino la idea es transmitir que objetivos reales acarrea hacer Branding.
Pues el Branding nos ayudará a:
- Delimitar la propuesta única de valor o bien ventaja a nivel competitivo.
- Diseñar una estrategia de marca competitiva, orientada al mercado y online con la estrategia de marketing y de negocio.
- Posicionar la marca en el mapa competitivo.
- Dotar a la marca de atributos y valores.
- Configurar la personalidad de la marca.
- Trabajar la dimensión “mas humana” de la compañía.
Sin olvidar que el propósito final del Branding no es otro que la marca venda más.
Que quede claro.
Vender a través del posicionamiento de marca, vender mediante estrategias comunicacionales y vender por medio de la personalización de la marca.
Plan de Acción
Hacer o bien crear el Branding de una marca significa por consiguiente desarrollar un plan de marketing donde detallemos las acciones que realizaremos para dar a conocer nuestra marca.
Para esto no solo tendremos presente la identificación visual de la marca (el diseño de exactamente la misma), sino más bien asimismo reflexionaremos sobre la manera de comunicar esa marca conforme el canal de comunicación.
Es fundamental que desarrollemos una buena tarea con el Branding de la compañía puesto que es lo que valorizará nuestra marca y terminará transformándola en una fuente de ingreso estable para la compañía.
Del mismo modo, un buen planteamiento de Branding buscará:
- Destacar en todo instante los valores de una marca.
- Producir verosimilitud y confianza.
- Robustecer la identidad de sus productos o bien servicios.
- Distinguirse de la competencia.
Estos conceptos son los que debemos desarrollar a fin de que el consumidor sienta empatía con nuestra marca y piense en ella al visualizar nuestros productos o bien servicios.
El valor del logo
En el momento de desarrollar el Branding para la marca de la compañía debemos tener en consideración el aspecto de la marca.
La marca debe trasmitir lo que somos: un diseño fácil, pegadizo.
Es preciso jugar con los colores y la tipografía para elaborar un buen logo que encaje con el espíritu de nuestra empresa.
Sin una buena marca, todo Branding que hagamos puede ser en balde.
Son 2 factores que van de la mano y que deberemos trabajar de manera conjunta para un resultado inmejorable.
Comunicación de marca
Al lado del diseño y estética del que dotemos la marca que estamos configurando o bien fortaleciendo, es fundamental que toda la estrategia sociable (todas y cada una de las comunicaciones empresariales), sea en redes sociales, en Internet o bien en el medio offline, viren en torno al plan estratégico anteriormente desarrollado.
Los fallos en la comunicación corporativa, en las campañas publicitarias y marketing pueden marcar la imagen que los usuarios tienen de esa marca desgastando las acciones de Branding o bien consiguiendo efectos contrarios a los deseados.
Por este motivo es verdaderamente esencial una tarea asesora anterior a cualquier acción.
¿Por qué razón hacer Branding de marca en la compañía?
En la actualidad, vivimos en un planeta poco a poco más competitivo, con una economía globalizada, el desarrollo tecnológico avanza a una velocidad pasmante y unos usuarios exigentes bastante difíciles de conquistar que pueden tirar por tierra todo el prestigio de una marca de un día para otro en redes y medios sociales, esto es, en cualquier plataforma de comunicación digital toda vez que no gestione adecuadamente la imagen de una marca.
Por esas razones, afianzar la marca por medio de un buen Branding es un trabajo duro mas preciso para cualquier empresa.
En síntesis, podemos decir que el Branding es un proceso profundo, de análisis, diseño y estrategia, con la meta de solucionar los inconvenientes que no todos pueden ver, y de cuyo éxito depende en buena medida la vida de las compañías de la sociedad actual.