La Diferencia Entre Marca, Nombre Comercial Y Razón Social

La pregunta es siempre la misma ¿Cómo Identificar A Tu Empresa Con Tus Clientes?. Primero debemos distinguir qué es marca, qué es nombre comercial y qué es la razón social. estas forman parte de la identidad de la empresa.

¿Cómo Identificar A Tu Empresa Con Tus Clientes?
¿Cómo Identificar A Tu Empresa Con Tus Clientes?

La razón social identifica a una persona jurídica, es la firma legal, que permite a una empresa pagar tributos, emitir facturas y atender a asuntos legales.

Es por ello que el trámite de registro de razón social es obligatorio.

La marca actúa como distintivo de la empresa y permiten que se distingan en el mercado los productos o servicios de una determinada empresa.

Por eso una empresa con una determinada razón social puede tener registradas varias marcas.

El nombre comercial de una empresa es independiente del nombre que la sociedad ha escogido para inscribirse como razón social y su finalidad es que se distinga a la empresa en el mercado.

En otras palabras, es el nombre con el que quieres que te conozcan.

El nombre comercial, es un título de propiedad intelectual que otorga el derecho exclusivo a utilizar en el mercado una denominación o signo como elemento de identificación de una empresa.

¿Cómo Identificar A Tu Empresa Con Tus Clientes?

Al crear tu empresa, debes registrarla con un nombre identificativo a efectos jurídicos esto es lo que se conoce como razón social.

Este trámite es obligatorio en todo caso.

Un nombre distinto para darte a conocer en el mercado, un nombre más atractivo o que resulte más sencillo de memorizar este es el nombre comercial.

El nombre comercial puede existir o no, a tu elección, mientras que la razón social es obligatoria. Try your lady luck by using fa fa fa slot machine free play.

De hecho, para todos los trámites jurídicos, figurará la denominación o razón social .

LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

Si decides emplear una MARCA propia para identificar tus productos o bien servicios, debes prestar singular atención a su diseño.

La MARCA debe representar tu estrategia, será tu bandera en la conquista del mercado.

Ha de ser inspiradora y llamar a la acción a tu público.

Debe identificarte, trasmitir lo que eres y cara donde vas.

La MARCA en general va acompañada por el logo, que es su plasmación visual.

Pueden ser MARCA las palabras o bien combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras o bien formas tridimensionales.

Los títulos te dan el derecho exclusivo para emplearlos y eludir que otras empresas los usen.

El registro del NOMBRE COMERCIAL y de la MARCA asimismo supone unas obligaciones que debemos cumplir, su utilización.

Si no utilizamos el NOMBRE COMERCIAL o bien la MARCA que hemos registrado, las autoridades eficientes pueden ordenar su caducidad, con lo que perderíamos todos y cada uno de los derechos sobre exactamente los mismos.

Además de esto, el registro de la MARCA y del NOMBRE COMERCIAL tiene una vigencia de diez años, con lo que, pasado este tiempo, debemos renovar su registro.

Finalmente, si deseas saber de qué manera vas a empezar con tu estrategia de marketing, te dejamos con estas cinco preguntas que debes proponerte ya antes de iniciar tu proyecto.

LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE COMERCIAL

¿Cómo Identificar A Tu Empresa Con Tus Clientes? El NOMBRE COMERCIAL es el signo que identifica a una compañía y que sirve para distinguirla del resto empresas que desarrollan actividades idénticas o bien afines.

El NOMBRE COMERCIAL, por lo tanto, distingue a la compañía que fabrica o bien comercializa los productos o bien presta los servicios.

La MARCA, en cambio, distingue los productos o bien servicios que fabrica, comercializa o bien presta dicha empresa.

El signo o bien nombre con que comercialice esos pantalones va a ser la MARCA del producto.

En la precedente legislación existía como signo propio registrable el rótulo de establecimiento, que era el signo o bien denominación con que se distinguía el local de negocio.

La actual Ley de MARCAs no contempla dicha modalidad de signo propio, puesto que el titular de una MARCA o bien NOMBRE COMERCIAL está facultado para usar estos signos en la testera de su local de negocio o bien establecimiento, con lo que es superflua la pervivencia de esta modalidad de signo propio.

LA IMPORTANCIA DE LA RAZÓN SOCIAL

¿Cómo Identificar A Tu Empresa Con Tus Clientes? La razón social forma es el nombre la compañía mercantil es conocida; es su atributo legal, el que figurará en la escritura o bien el documento donde conste la creación de exactamente la misma.

Dicho documento deja identificar tanto a la persona jurídica como a los miembros de la compañía y da seguridad sobre la su legalidad.

La razón social se emplea a nivel formal, administrativo y jurídico.

Para comprender mejor el término, podemos equiparar el nombre de una persona con el de una compañía. Se trata es un atributo que deja distinguir a unos individuos de otros y nos da una identidad.

Para una compañía, de igual forma, la razón social dejará que pueda distinguirse legalmente del resto.

¿Cómo Identificar A Tu Empresa Con Tus Clientes? – Tips

  • Investiga quiénes son tus competidores
  • Averigua todo lo que puedas acerca de la competencia. 
  • Desarrolla vínculos.
  • Prepárate para cooperar y colaborar cuando sea necesario.
  • Deja que te conozcan mejor. 
  • Resiste la tentación de competir en precios.
  • Mantente siempre alerta

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!